Arepa Paisa

La arepa paisa es el desayuno típico de algunas partes de Colombia es muy rica y sencilla de preparar y muy sana porque es todo natural.

Información Nutricional

Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 20 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 200kcal

Ingredientes:

  • Un kilo de maíz trillado.
  • Agua

Preparación 

  • Deja en reposo desde el dia anterior el maíz trillado en un envase donde pueda cubrir todo el maíz, al dia siguiente desecha esa agua donde estuvo toda la noche y coloca el maíz en una olla con agua nueva y colocalo a hervir durante este proceso veras que el maíz crece hasta 3 veces el tamaño inicial del grano es por eso que debes agregar suficiente agua.
  • Una vez cocidos los granos de maíz y con la consistencia ideal que no estén tan duros ni tan suaves para comprobarlo toma un maíz y aplastalo entre tus dedos y si te es fácil esta bien, se procede a lavarlos de nuevo, escurrilos y posteriormente a molerlos. (tradicionalmente esto se hace con un molino mecanico a mano pero puedes hacerlo con uno automatico o en su defecto si no tienes ninguno de los dos usa la licuadora
  • Luego de moler, lo puedes amasar con las manos para obtener una masa homogénea y pareja lista para pasar a la cocina.
  • Sobre una superficie plana coloca un plástico y toma un puño de masa y con ayuda de un rodillo, vaso o botella aplana la masa hasta lograr que quede aproximado de unos 5mm de espesor.
  • Para finalizar tomas la mezcla anteriormente aplanada y crudas y las colocas sobre una rejilla sobre la fuente de calor, tienes que darle vuelta repetidas veces hasta lograr que este bien cocida por ambas partes a tu gusto puedes dejar que se cocine mas pero cuando ya están doradas están listas!

Y listo tienes tus arepas paisa puedes rellenarlas con lo que gustes el relleno se suele colocar encima porque al ser tan delgado será un problema abrirla al medio si te quedo masa que no usaste puedes colocarla en un envase taparla con un paño y meterla a la refri y asi se mantendrá por unos días. Si te gusto esta receta compartela en las redes sociales y que tus amigos se enteren que probaste estas ricas arepas paisa.

¡Buen Provecho!

0/5 (0 Reviews)
Comparte AQUI

Recetas Relacionadas

error: No puedes COPIAR!!