Arepas De Semillas De Chia

Esta deliciosa arepa de semillas de chia aporta una cantidad de nutrientes a nuestro organismo, que gracias  a la combinación de maíz y la chia. Cabe destacar, lo saludable de sus ingredientes no es lo único que predomina a este esté suculento plato ya que las semillas de chia tienen un sabor bastante peculiar, ligeramente parecido a las nueces. Obviamente pensando en salud y sabor, te proponemos esta receta para tus desayunos, cenas o meriendas. Una vez lista podrás  acompañarlas con el relleno que más te guste. Recomendada para perder peso y sin gluten. Esta receta rinde para 4 comensales y el tiempo en realizarla es de 15 minutos aproximadamente.

Información Nutricional

Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 20 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 150kcal

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de maíz
  • 6 cucharadas soperas de semillas de chia
  • ½ taza de agua tibia
  • 1 pizca de sal

Preparación

  • Los ingredientes primordiales que se necesitan para la realización de estas arepas fitness son harina de maíz, semillas de chia, agua y una pizca de sal.
  • Se colocan todos los ingredientes secos en un bol (harina de maíz, semillas de chia y la sal). Mezclar muy bien integrándolos todos.
  • Agrega el agua poco a poco a la mezcla anterior, y se va amasando hasta obtener un equilibrio firme pero suave. La cantidad de agua es al gusto, habrás que ir agregando más o menos en como desee la textura de la masa, al igual que se realiza la arepa tradicional venezolana.
  • Forma una bola con la masa, se divide en dos partes y con ellas se moldea las arepas saludables. La forma de la arepa es similar a un disco, el grosor es a gusto de cada quien, recuerden que si se quiere frita deben hacerles un agujero en el centro para su mejor cocción. Te la recomendamos asada y con un grosor aproximado de 1cm 
  • Se pone un sartén, plancha o budare a calentar con anticipación, se engrasa con una servilleta la superficie del mismo con aceite (para que no se peguen las arepas), cuando este caliente se ponen las arepas fitness y se deja cocinar 5 minutos por cada lado. Truco: Las arepas con una cocción ideal, tienen un sonido peculiar las golpeas suavemente en el centro y suenan  macizas.
  • En esta receta tienes una excelente opción de darle uso a las semillas de chia. Esta arepa se ve fortalecida en nutrientes y sabor, teniendo en cuenta la fusión de la chia y el maíz. ¡Buen desayuno y que les aproveche! 

Si te gusto es facil y sencilla receta te invitamos a que por favor compartas esta receta en tus Redes Sociales

0/5 (0 Reviews)
Comparte AQUI

Recetas Relacionadas

error: No puedes COPIAR!!