Arepas De Remolacha

El efecto de esta suculenta receta paso a paso serán unas arepas de colores bastante  y con muchos nutrientes que podrás compartir con toda la familia. Te afirmamos que llamaran la atención de los más chicos de la casa y seguro volverán a repetir cuando observen que aparte de coloridas, tiene un sabor inimaginable. Esta receta da para 2 comensales y se tarda para su realización solo 30 minutos, de muy bajo costo y sin gluten.

Información Nutricional

Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 20 minutos
Raciones 2 personas
Calorías 180kcal

Ingredientes

  • 2 remolachas
  • 1 taza de harina de maíz
  • 1 pizca de sal.

Preparación

  • Colocar las remolachas en una olla, con suficiente agua (que las tape), luego poner dicha olla en la cocina a fuego medio, cuando se pinchen con un tenedor y este suave las remolachas.Truco: Puede cortar las remolachas a la mitad, para que su cocción sea más rápida.
  • Al estar cocidas las remolachas (que estén suaves), se retiran del fuego y se escurren muy bien todo el líquido y se pelan o quita la cascara (concha)
  • Se toman las remolachas  y se trituran con un tenedor hasta hacer un puré. Se puede ayudar con una  licuadora para facilitar el proceso
  • Para realizar la masa de arepas, coloca este puré de remolacha en un tazón junto con la harina de maíz y la sal. Una desviación interesante  seria completar un poco de garbanzos cocidos o enlatados a la masa, así en vez de mezcla puré de remolacha con harina, mezclaríamos hummus de remolacha con harina y las arepas y disfrutarían de un gusto inigualable.
  • Se integran todos los ingredientes y se amasa hasta obtener una masa homogénea. La mezcla no debería de pegarse de las manos, ni agrietarse. Cuando esté lista se forman tantas bolas del tamaño que se desea. Sin embargo con esta receta deberían de salir 2 arepas grandes o 4 pequeñas.Truco: Las remolachas contienen cierto grado de humedad, por ello se debe colocar el agua con moderación.
  • Se calienta con anticipación la plancha, sartén o budare, ya que debe estar muy caliente para que cocinen bien las arepas de colores. A la plancha se engrasa con una servilleta impregnada de aceite (para que no se peguen). Se cocinan 5 minutos por cada lado.
  • Al estar listas estas deliciosas y sanas arepas, se pueden acompañar con queso blanco semi duro, mozzarella, ricota, requesón o suero de cabra y veras lo indescriptible en la fusión de sabores que nunca antes habrías probado. Buen provecho

Por favor si te gusto esta receta compartela en tus Redes sociales y enseñale a todos tus amigos que haces comidas divertidas para los niños y rapidas

0/5 (0 Reviews)
Comparte AQUI

Recetas Relacionadas

error: No puedes COPIAR!!