Arepas De Espinaca Con Avena

Esta receta con este trio de ingredientes (Maíz, espinaca y avena), aportan muchos nutrientes a nuestro organismo, aparte de deliciosa y excelente para cuidar nuestra figura y mantenernos en forma, sus ingredientes son de bajo costo,  no posee gluten, rinde para dos comensales y su tiempo para realizarla es de 15 a 20 minutos aproximadamente.

Información Nutricional

Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 20 minutos
Raciones 2 personas
Calorías 150kcal

Ingredientes

  • 1 taza de harina de maíz
  • 1 y ½ taza de espinaca
  • 1 taza de avena
  • ½ taza de agua tibia

Preparación

  • Prepara tu sitio de elaboración de la receta, con todos los ingredientes en las porciones recomendadas. Luego de tener todo en su mesa, se puede iniciar a ejecutar estas arepas verdes con espinacas.
  • Se debe lavar muy bien la espinaca, ya que los ramos de la espinaca fresca suelen traer arena o tierra, por lo que se recomienda ser cuidadoso en cuanto a la higiene del producto. Se recortan las raíces, separar las hojas del tallo y se mojan en un bol grande de agua. Se remueve con mucho cuidado con las manos, se espera que se asiente el sucio en el fondo del bol. Se saca todas las hojas y se bota el agua. Repetir este proceso varias veces, hasta que el agua salga limpia, a la última agua se le puede añadir vinagre, bicarbonato de sodio o limón, para que la limpieza sea más segura. Si las hojas de espinacas son pre-lavadas, se recomienda darles un enjuague con agua para asegurarse de su limpieza. Luego se pica en trozos bastante pequeños.Truco: Se puede agregar unas gotas de vinagre o un puñito de sal a la última agua con que se limpia la espinaca .Se deja reposar 10 minutos con esa agua y se descarta.
  • Pon la harina de maíz, la espinaca y la avena en un recipiente. Incorpora todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.Truco: Puedes añadir linaza en polvo si lo deseas.
  • Forma una bola con las manos, divide en dos partes, luego forma tantas arepas como quieras realizar, ya que depende del tamaño que realices las arepas, sin embargo esta receta rinde para dos comensales.
  • Se pone un sartén, plancha o budare a calentar con anticipación, se engrasa con una servilleta la superficie del mismo con aceite (para que no se peguen las arepas), cuando este caliente se ponen las arepas y se deja cocinar 5 minutos por cada lado.
  • Una vez cocidas las arepas se pueden acompañar con un queso bajo en grasas como ricota o requesón y buen provecho.

0/5 (0 Reviews)
Comparte AQUI

Recetas Relacionadas

error: No puedes COPIAR!!