Arepa de Yuca

Con esta sencilla receta podras probar una manera diferente y riquísima forma natural de hacer una arepa de yuca.

Información Nutricional

Tiempo de preparación 25 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 35 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 150kcal

Ingredientes:

  • 1 Kilo aproximado de yuca (mandioca, tapioca, guacamota, casabe, casava)
  • 2  cucharadas grandes de harina de maíz pre-cocida (esto es si quieres que queden mas suaves y manejables a la hora de cocinarlas)
  • La punta de una cuchara pequeña de sal
  • Un cucharadita de aceite vegetal (o menos de una cdita de mantequilla)

Preparación 

  • Lavamos la yuca, le quitamos la corteza y la cortamos pequeños trozos. Las metemos a hervir en agua hasta que estén blandas esto puede durar algunos minutos dependiendo de la temperatura que la coloques.
  • Una vez listas, las dejamos en reposo hasta enfriarse y con la ayuda de un triturador o de un tenedor vamos a aplastarlas hasta hacer una especie de pure.
  • Ya teniendo la base de yuca lista agregaremos la harina de maíz, el aceite o mantequilla y sal y podemos mezclarlo todo bien con una cuchara o con las manos mezclamos todo muy bien hasta integrar todos los ingredientes y nos quede una masa bastante manejable.
  • Para este paso te recomendamos usar papel film o un plástico para facilidad pero puedes moldearlas con las manos aunque podría ser algo difícil darle forma es por eso que te recomendamos usar plástico y tomar una pequeña bolita que pueda entrar en tu mano la colocamos encima del plástico y aplastamos la masa de manera que quede con un grosor aproximado de 1cm o menos el tamaño y grosor lo dejamos a tu gusto mientras mas grande sea la bola inicial el tamaño de tu arepa será mayor.

2 Maneras de Cocinar la Arepa de Yuca (Frita y al Horno)

Para cocinarlas puede hacerse en sartén, al horno o fritas, las fritas son muy buenas y te las recomendamos para prepararlas una que otra vez están riquísimas, aquí te presento, dos versiones las del sartén y las fritas.

a) Para las arepas de yuca asadas, colocamos un sartén a fuego medio-bajo, agregamos un chorrito de aceite o mantequilla para engrasar y no se peguen y asamos por cada lado hasta dorarlas.

b) Para las arepas de yuca fritas, colocamos un sartén con abundante aceite, esperamos que esté bien caliente y las freímos hasta dorarlas por cada lado, seguidamente colocamos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Una vez listas puede agregarles el relleno de tu gusto te damos algunas opciones. Comparte estas receta en tus redes sociales y dinos tu experiencia al comer estas ricas arepa

Listo a comer!!! ¡Buen Provecho!

0/5 (0 Reviews)
Comparte AQUI

Recetas Relacionadas

error: No puedes COPIAR!!