Arepa de Arroz

Una receta muy fácil con tan solo 2 ingredientes. Una receta a base de dos ingredientes, muy recomendada para veganos o personas que quieran cuidarse ya que es libre de gluten te presentamos como hacer una arepa de arroz sin harina

Información Nutricional

Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo total 25 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 100kcal

Ingredientes:

  • 200gr de arroz
  • Una pizca de Sal

Preparación 

  • Esta preparación es muy sencilla y rápida prepara el arroz normalmente o toma algún arroz que te quedo del dia anterior y esta será la base de nuestras sencillas y ricas arepas.
  • Coloquemos el arroz en un envase y procedemos a triturar nos podemos ayudar con un triturador, tenedor o lo que tengamos que nos ayude a aplastar el arroz y lograr hacer una masa para que las arepas tengan una textura mas sueva y mejor. (opcional en este proceso puedes colocar un huevo a la mezcla aunque puedes hacerlo sin totalmente vegano pero este le da ese toque de suavidad a la masa y una cobertura un poco mas crujiente. (Si lo agregas a la mezcla remueve todo bien y puedes ensuciar tus manos para mezcla)
  • Sabras que tu masa esta lista cuando es lo suficientemente firme y no se agrieta y la misma vez suave y no se desarma. Alli sabras que tu masa esta lista para preparar bolitas y aplastarlas puedes ayudarte de un rodillo, vaso o hasta un plato. Si le agregaste el huevo veras que tiene un color amarillento y si la hiciste sin huevo su color será muy blanco
  • Este paso ya es llevarlas a la sarten con un sarten que este caliente colocas las arepas aplanadas y espera unos 8minutos por lado aproximadamente y le das vuelta y repites el proceso y esta lista nuestra arepa de arroz completamente sin harina muy dietética perfecta para cuidarnos.

¡Buen Provecho!

Ya que terminaste tu receta con éxito puedes presumirles a tus amigos en tus redes sociales que probaste arepas completamente libre de harina y muy ricas y fáciles de preparar.

Otras Recetas 👇👇👇

0/5 (0 Reviews)
Comparte AQUI
error: No puedes COPIAR!!