Pico de gallo Mexicana

Una receta que va en sus raíces en México se ha extendido por el mundo y ahora es un buen acompañante en las mesas de todo el mundo con cualquier comida esta opción queda maravillosa con una arepa ya que es muy rápida de preparar y la lograras hacer de manera casera para que todos tus comensales queden fascinados.

Informacion Nutricional

Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 0 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 40kcal

Ingredientes 

  • 4 tomates bien rojos maduros pero no blandos picados finamente en cuadritos
  • 1 cebolla morada picadita en cuadritos
  • 4 limas (jugo o zumo)
  • 1 pimiento rojo
  • Cilantro fresco al gusto picado finamente
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
  • Opcional: Un chile o ají rojo picado bien fino

Cómo hacer pico de gallo. Esta receta con verduras triunfa en todo el mundo, no sólo en México. Es el acompañamiento ideal de muchos platos, no sólo mexicanos.

Entre los platos famosos de México son los tacos y el guacamole, por ello uno de los complementos que le hacen compañía es el llamado pico de gallo. Y no es más que una guarnición o acompañante que tiene su toque de frescura a estos magníficos platillos. Es una variedad de ensalada bastante colorida, vistosa con ingredientes que posee la bandera mexicana, roja, blanca y verde, siempre a gusto de comensal picante o no.

.  Se conoce como pico de gallo, salsa suave, salsa cruda, salsa picada, salsa mexicana, salsa bandera o salsa fresca.  Una guarnición en definitiva adictiva, crujiente por las verduras y con toques ácidos y aromáticos de la lima y el cilantro. Se suele consumir con totopos de maíz, molletes y quesadillas mexicanas.

Este procedimiento es el que podemos hallar en casi todos los restaurantes y taquerías, aunque hay mil tipos de pico de gallo. Una por pueblo o ciudad de México, desde el pico de gallo salado con chiles jalapeños y aguacate o el pico de gallo dulce acompañado con frutas. También es muy famoso el pico de gallo de Uruapan, que incluye jícama, sandía, naranja, papaya y pepino o el pico de gallo de Yucatán con chile habanero y naranja agria.

Podemos animarnos a realizar ya que es muy fácil y le dará a vuestra cocina un sabor fresco inconfundible de la cocina mexicana. Anímate  a prepararlo con los tacos al pastor o los  deliciosos tacos con langostino.

Preparación del pico de gallo mexicano.

  • Para ello, tenemos a la mano un bol suficientemente grande
  • En el bol añadimos todos los ingredientes o vegetales ( tomates, cebolla, cilantros y ají si gusta)
  • Mezclamos estos ingredientes en un bol, salamos al gusto y regamos con el zumo de las limas. Volvemos a mezclar todos los ingredientes para que se junten los sabores y estará listo para servir con nuestros tacos preferidos.

Tips y Consejos Finales. 

  1. Si prefieres el toque picante en el pico de gallo cortar finamente un chile o ají rojo y añadirlo a la salsa. También se puede suplantar por unas gotas de Tabasco o de salsa Valentina.
  2. Cómo sucede con muchas salsas una vez que pase el tiempo, los sabores se juntarán. Hará efecto el aliño de la lima, con lo que estará mucho más bueno.
  3. Si queremos un pico de gallo más suave (al estilo español) sugiero un chorrito de aceite de oliva virgen extra suave, siempre opcional.
  4. Es una salsa auténtica, fresca y aromática, con un punto picante que le damos en casa que me encanta. Si además somos rápidos con el cuchillo no tardaras ni 10 minutos en prepararlo.
  5. Es perfecto como base para otras ensaladas más completas o como acompañamiento de arroz blanco, patatas cocidas o con nuestra pasta preferida.
0/5 (0 Reviews)
Comparte AQUI

Recetas Relacionadas

error: No puedes COPIAR!!